¿Quienes Somos?

RESEÑA HISTÓRICA

La Iglesia Cristiana Arca de Refugio nace un enero 23, 2006 en Winston Salem, Carolina del Norte. Es un ministerio de salvación, restauración y de sanidad, tanto interior como física. Enfocados en la restauración ministerial reconociendo que el llamado al ministerio es irrevocable. De ahí el nombre que Dios nos diera: “Arca de Refugio,”enfatizados en la misión: “Convirtiendo Miembros en Ministros para Dios.”

De un pequeño grupo familiar en el hogar de los Pastores Antonio y Marta Pagán, surgió la necesidad de alquilar un lugar en Living Word Fellowship un mes y 10 días después. Comenzamos los domingos y lunes a celebrar cultos de avivamiento y estudios bíblicos y en poco tiempo se nos hizo el lugar muy pequeño llegándonos familias de distintas nacionalidades y jóvenes nacidos de nuevo a través de este ministerio.

Luego de cumplir un año exacto en dicha localidad, el Señor nos concede la petición de comprar nuestro propio edificio en la calle Urban en Winston Salem. Es un templo maravilloso en donde experimentamos diversos milagros y vimos la gloria de Dios manifestada de forma sobrenatural. Cinco años más tarde comenzamos a buscar otro templo más amplio ya que nuestra congregación creció de tal manera que el templo se nos hizo muy pequeño.

En el 2014, el Señor, por su gracia, nos da la bendición de adquirir el segundo templo en donde radicamos actualmente. 945 N. Cleveland Avenue ha sido nuestra tierra prometida y aunque claramente no hay tierra prometida sin desierto, el Señor nos sostuvo de su mano derecha en diversos procesos y damos gracias a Dios por sus inmensas misericordias y sus bendiciones no merecidas. Hemos visto la mano de Jehová en todo lo que nos hemos propuesto hacer, porque lo hacemos para su gloria y honra.

Através de los años hemos visto almas que han llegado a nuestra iglesia destruidas por el enemigo y han sidorestauradas al pleno crecimiento de almas victoriosas en Dios por el poder de su Palabra.

“Ebenezer” Hasta aquí nos ayudó Jehová. Pero no se queda aquí. Apenas estamos empezando la jornada, aunque larga, pero preciosa que el Señor ha trazado. Si Dios con nosotros, ¿Quién contra nosotros? Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Así es que Arca de Refugio… ¡adelante, marchando a paso seguro que largo camino te resta! ¡A Dios sea la gloria por todos los siglos!